semarnat El 25 de agosto de 2004, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) a través de su Subsecretaría de planeación y política ambiental, firmó un memorando de entendimiento con el Instituto Mundial de Recursos (WRI, por sus siglas en inglés) y el Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sustentable (WBCSD, por sus siglas en inglés), para la implementación de un programa de reporte voluntario de emisiones de gases efecto invernadero, utilizando como herramienta el Protocolo GEI: Estándar Corporativo de Contabilidad y Reporte.
Más información de la SEMARNAT
La misión del Instituto de Recursos Mundiales (WRI) es encauzar a la sociedad humana hacia formas de vida que protejan el medio ambiente de la Tierra y su capacidad de satisfacer las necesidades y aspiraciones de las generaciones presentes y futuras. El WRI junto con el WBCSD son los desarrolladores del Protocolo GEI y las herramientas de cálculo de emisiones.
Más información del WRI
El Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sustentable es una coalición de 170 compañías internacionales unidas por un compromiso compartido hacia el desarrollo sustentable. El WBCSD junto con el WRI son los desarrolladores del Protocolo GEI y las herramientas de cálculo de emisiones.
Más información del WBCSD
 
 

© 2010 SEMARNAT World Resources Institute World Business Council for Sustainable Development. Todos los derechos reservados.